Cumplimos 20 Años
Métodos y Tiempos

Estudio de tiempos de Trabajo

 

Desde esta página daremos a conocer los sistemas de tiempos tanto
cronometrados físicamente, como tiempos predeterminados que utilizamos en nuestros estudios de tiempos que realizamos para determinar el tiempo de cada trabajo.

 

Estudio de Tiempos, Cronometraje, Muestreo, MTM y Modapts

CRONOMETRAJE: Es la forma tradicional de medir el tiempo del trabajo en los entornos productivos.

 

Nosotros estamos homologados por la Asociación Española de Técnicos de Métodos y Tiempos como Cronometradores Industriales.

Podemos realizar las tomas de tiempos adaptandonos a cualquier escala en función de las necesidades del cliente (Bedaux, Centesimal, REFA, BSI …). Nuestro error de apreciación de actividad no supera el 5% que es el máximo permitido.

Contamos con aplicaciones realizadas por nosotros, que nos permiten con ayuda Cronometraje Industrialde tablets PC, tomar el tiempo sin utilizar el cronómetro y sin utilizar papel hasta el momento de imprimir los resultados, si es que se considera imprescindible.

 Con esta forma de actuar, nuestros tiempos de trabajo para realizar estudios se reduce considerablemente,  desaparecen todos los errores que se producen al transcribir los datos de la toma de tiempos desde el papel al ordenador.

 

 

MUESTREO: Es una variante del cronometraje, mediante el cual somos capaces de detectar incidencias y datos claros sobre averias, retrasos, ociosidad, falta de material etc.

 

Podemos hacerle de una forma estadástica y aleatoria o bien podemos realizarle de forma fotográfica durante un tiempo, es decir registrando todo lo que sucede durante un tiempo mas menos largo.

En cualquiera de los casos los datos que arroja un muestreo, normalmente son imprescindibles para calcular la disponibilidad y la capacidad de las instalaciones.

Muestreos de tiempos

MTM 1: Es el sistema de tiempos predeterminados por excelencia, es la base de la mayoría de los otros sistemas de tiempos predeterminados y mediante el cual se analiza la tarea al mínimo nivel de movimientos.

Estamos acreditados por la Asociación MTM Española y por ASETEMYT. (Asociación Española de Técnicos de Métodos y Tiempos).

Contamos con herramientas de análisis propias, que nos permiten optimizar y simplificar las tareas y tiempos de los mismos.

Tiempos predeterminados MTM 1

MTM 2: Es uno de los sistemas de tiempos predeterminados mas utilizados, es un sistema de tiempos de segundo nivel y se basa en MTM 1, Agrupa los movimientos en acciones y es mucho mas rápido que MTM1

Estamos acreditados por la Asociación MTM Española y por ASETEMYT. (Asociación Española de Técnicos de Métodos y Tiempos)

Contamos con herramientas de análisis propias, que nos permiten optimizar y simplificar las tareas y tiempos de los mismos.

Tiempos predeterminados MTM 2

MODAPTS: Es un sistema de tiempos predeterminados muy visual se analiza considerando  la articulación utilizada en el movimiento. Es un sistema de tiempos de segundo nivel y es mucho mas rápido en el análisis que MTM 2.

Estamos acreditados y somos miembros de la International MODAPTS Association y ASETEMYT.

Contamos con herramientas de análisis propias, que nos permiten optimizar y simplificar las tareas y tiempos de los mismos.

Tiempos predeterminados MODAPTS

OTROS SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS: También contamos con acreditación en los siguientes sistemas de tiempos predeterminados: MOST (En sus tres versiones, Mini Most, Basic Most, Maxi Most)   MTM UAS, MTM standard datos y MTM3.


Si considera que necesita conectar con nosotros o quiere comentarnos algo, puede ponerse en contacto con nosotros en el menú superior de la página en contacto.

Le agradecemos la visita y le esperamos pronto.